buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador de Sinaloa pedirá que se juzgue al «Mini Licenciado» en México

El gobernador dijo que el «Mini Lic» puede ser procesado por la Federación.

Gobernador de Sinaloa pedirá que se juzgue al «Mini Licenciado» en México

Una vez que quede el libertad el narcotraficante Dámaso López Serrano alias el «Mini Licenciado», el gobierno de Sinaloa buscará que se juzgue por la Federación, indicó el gobernador, Rubén Rocha Moya. 

Al ser el posible autor del asesinato del periodista Javier Valdez, el gobernador dijo que si bien, en el extranjero hubo pruebas para girar una orden de aprehensión, es probable que en el país también tengan pruebas suficientes para hacer justicia. 

Podría interesarte:

«Es un tema que está en el gobierno federal, mi opinión es que el gobierno federal deberá insistir porque se extradite hacia México a esta persona que se señala como autor intelectual de Javier y sea juzgado aquí y si tiene otros delitos también. Hay orden de aprehensión, quiero expresarlo ampliamente, tendré oportunidad de platicar con el canciller», indicó.

Rocha Moya aclaró que de llevar a cabo este proceso no aumentará los protocolos de seguridad ya que consideró que no debe de haber un incremento de inseguridad tras la liberación del narcotraficante. 

Caso Luis Enrique Ramírez Ramos 

En el caso del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, el gobernador dijo que hasta el momento no han podido ejecutar las órdenes de aprehensión e incluso especificó que en días atrás lanzaron un operativo para capturar a los presuntos responsables, sin embargo, el operativo falló.