buscar noticiasbuscar noticias

Benefician a 16 escuelas de Ahome con programa estatal

Inicia la reparación de las escuelas con daños graves en infraestructura.

Benefician a 16 escuelas de Ahome con programa estatal

En Ahome serán un total de 16 escuelas de nivel básico que serán reparadas en su infraestructura, hasta lograr un espacio seguro y digno para los alumnos, esto mediante la intervención de ISIFE, informó Alejandro Brito Acuña.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, indicó que personal de ISIFE desde hace días ya recorre y visita dichos planteles, para conocer de cerca las necesidades que presentan y dar certeza que se invertirá el recurso que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya donó para ello.

imagen-cuerpo

Subrayó que por parte de Gobierno del Estado son alrededor de 130 millones de pesos los que se invertirán y aplicarán en 117 planteles de todo el estado y 16 de esas escuelas son de Ahome y quedarán como nuevas.

«Aquí en el municipio de Ahome son 16 escuelas las que se recorrieron para hacer el levantamiento de cómo va la aplicación de recurso y esperamos nosotros pronto solucionar todos los problemas de infraestructura y electricidad que tengan los planteles en el municipio de Ahome para poder regresar de manera presencial los 512 planteles que tenemos de preescolar, primaria y secundaria. Son 130 millones de pesos los que están destinados para aplicarse en estos 117 planteles a nivel estado y de aquí son 16 escuelas».

El funcionario estatal, indicó que la principal necesidad que tienen las escuelas es la falla y déficit de la electricidad, riesgo en marquesinas, techos y paredes y se espera que para diciembre las 16 escuelas queden en listas.

Agregó que los recursos llegarán poco a poco a los planteles que en el listado de daños severos y pidió paciencia a los papás, ya que muy pronto los niños estrenarán escuelas.

LEE TAMBIÉN: