Sección

Sinaloa | Centro

Padre golpea a su hijo de 12 años y lo envía al hospital en Culiacán

El hijo múltiples golpes y heridas en distintas partes del cuerpo y hasta el momento se desconoce su estado de salud

Padre golpea a su hijo de 12 años y lo envía al hospital en Culiacán

El Hospital Pediátrico de Culiacán reportó el ingreso de un menor de 12 años de edad a la sala de urgencias, lo preocupante es que no fue por enfermedad, sino por heridas provocadas por golpes en todo el cuerpo presuntamente ocasionadas por su propio padre en su domicilio, al oriente de la capital del estado. 

Según el reporte de las autoridades, el menor se llama Gerson Abdiel, y fue su propia madre quien informó a la Policía Municipal que fue el padre del niño el que, sin motivo aparente, lo golpeó. 

Imagen Placeholder

Se encuentra delicado en el Hospital Pediátrico 

El secretario de Salud informó que el menor llegó con lesiones en el cuerpo y el Ministerio Público ya está atendiendo el caso. 

El niño de 12 años que fue golpeado por su papá se encuentra hospitalizado en el Hospital Pediátrico y se encuentra en estado delicado de Salud, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

Sin poder dar más detalles de cómo fue que llegó el menor al hospital, explicó que presenta diversos golpes en el cuerpo y aseguró que el Ministerio Público ya está trabajando en el caso por lo que los médicos sólo se enfocarán en atender las lesiones. 

«Ya está en manos del Ministerio Público, lo habían reportado estable pero el reporte de la mañana todavía no lo actualizan. Está en el Hospital Pediátrico, es un tema delicado que nosotros no podemos mencionar, no daremos informes sobre el niño en este momento, nosotros daremos la atención, pero el Ministerio Público hará el resto», señaló.

El secretario de Salud reiteró que al tratarse de un caso de Violencia Familiar no pueden dar más detalles de la evolución del menor, sin embargo, reiteró que el niño se encuentra delicado y ya hay una carpeta de investigación para atender el caso.

Bajo investigación padre del niño: Fiscalía

 

Ya se está investigando al padre del niño de 12 años que presuntamente lo golpeó y mandó al hospital en Culiacán, informó la fiscal general del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

Indicó que, aunque será hasta este lunes cuando la mamá del menor presentara su declaración formal, desde el primer momento comenzó la investigación. 

«También se integró la carpeta y estamos tratando de llevar las cosas a buen fin, la señora o sea la mamá del menor, de momento dijo que hasta el día de hoy acudiría a presentar su entrevista, declaración o su querella por motivos personales y, sobre todo, porque quería estar a un lado de su hijo…Si lo estamos investigando desde el primer momento», expresó.

La fiscal aseguró que no han querido presionar a la madre del niño para que presente la denuncia formal, ya que, desde el hecho, la señora ha estado cerca de su hijo. 

Cabe recordar que fue la madrugada del domingo 18 de septiembre cuando el menor arribó al Hospital Pediátrico con múltiples a lesiones en todo el cuerpo, presuntamente provocadas por su propio padre.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×