Sección

Sinaloa | Centro

Destinan cerca de 300 mdp en nueva planta potabilizadora en Culiacán

Para nueva planta potabilizadora en Culiacán, el alcalde aseguró que ya se cuenta con el terreno.

Diana Cruz
17/09/22

Destinan cerca de 300 mdp en nueva planta potabilizadora en Culiacán

La nueva planta potabilizadora en Culiacán tendrá una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, informó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

El edil adelantó que incluso ya cuentan con el terreno donde se planea construir, el cual pertenece a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac). 

Aseguró que esta obra beneficiará el abastecimiento de agua para la zona norte y de este modo, lograr despresurizar la parte centro y sur de la ciudad.

«De acuerdo a las conexiones ya existentes ya los estudios ahí pudiéramos utilizarlo para una nueva planta potabilizadora que de factibilidad a toda la zona norte y despresurice la parte centro - sur, a partir de ahí es que pudiéramos pensar en tener suficiente volumen para los próximos 5 a 10 años, entonces estaríamos hablando de una inversión cerca de los 300 millones de pesos», expresó.

Detalló que se prevé que la nueva Planta Potabilizadora garantice un suficiente volumen de agua para los próximos 5 a 10 años. 

Cabe señalar que dicho proyecto está contemplado en el «Plan de Obras del Municipio», debido a que los temas de abastecimiento de agua y drenaje son los más solicitados por la población.

Gámez Mendívil indicó que hasta el momento se encuentran en la etapa de plantación y será en el 2023 cuando esta obra beneficie a los culiacanenses. 

Por su parte, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, aseguró que la gestión de este tipo de proyectos en construcción y rehabilitación son muy importantes y podrían resolver los problemas derivados de las fallas en el Emisor Rubí.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×