Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán presenta «Plan de Obras del Municipio»

Con un plan de obras, el alcalde dio a conocer algunas inversiones en Culiacán.

Diana Cruz
12/09/22

Ayuntamiento de Culiacán presenta «Plan de Obras del Municipio»

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Con la finalidad de garantizar mejores condiciones de vida, se presentó el «Plan de Obras del Municipio» que incluye inversiones en Culiacán superiores a los 400 millones de pesos. 

El Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó que cada una de las obras programadas para este año fueron proyectadas a partir de los recorridos realizados en las colonias y sindicaturas de Culiacán.

«Hemos comprometido a la realización de obras públicas que puedan dar solución a los problemas… continuaremos con la reducción de rezago social que aún tenemos en el municipio de manera especial en comunidades que tienen años esperando», expresó.

Imagen Placeholder

Las obras e inversiones del Municipio

  • Son 655 proyectos los contemplados para el municipio de Culiacán
  • Se invertirán 429 millones 508 mil 258 pesos en total
  • De los proyectos presentados, 108 obras son de infraestructura social
  • Respecto a infraestructura urbana, hay 28 obras programadas
  • En obras de vivienda, hay 417

Podría interesarte:

Durante la presentación del «Plan de Obras del Municipio», el alcalde indicó que en el caso de la zona urbana se han atendido a 65 colonias y continuará la atención en las localidades de las 18 sindicaturas en el municipio.  

Imagen Placeholder

Señaló que uno de los proyectos más solicitados por la ciudadanía son de abastecimiento de agua y rehabilitación de drenaje, por lo que la Comuna en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) destinará 84 millones 735 mil 780 pesos.

Finalmente, Gámez Mendívil dio a conocer que entre los proyectos de este giro se encuentra la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para el abastecimiento de este servicio en la ciudad capital.

Te puede interesar:

×