buscar noticiasbuscar noticias

Rinden honores a la bandera por 212 años de la Independencia de México

Autoridades de los tres entes de gobierno se reunieron para recordar el inicio de la lucha.

Rinden honores a la bandera por 212 años de la Independencia de México

Autoridades municipales, militares y cívicas del municipio de Ahome conmemoraron el 212 aniversario de la Independencia de México, celebrada este 16 de septiembre, por el levantamiento en armas del pueblo mexicano en 1810.

La encargada de pronunciar el discurso oficial fue la Secretaria del Bienestar del Municipio de Ahome, Claudia Canto Hernández, quien refirió que a 212 años de distancia del movimiento iniciado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, México es una nación más igualitaria e independiente.

En el acto llevado a cabo en la explanada del palacio municipal de Ahome, se rindieron honores a la Enseña Patria y se cantó el Himno Nacional Mexicano.

«Desde ese momento y por los últimos 212 años ha sido y seguirá siendo una tradición para el pueblo mexicano el celebrar con alegría esta fecha, porque es un recordatorio de aquel anhelo de libertad e igualdad que logró unir a todo un pueblo bajo el mismo ideal. Porque recordamos a todos aquellos Héroes que estuvieron dispuestos a dar su vida con tal de construir un país con verdaderas oportunidades y libertades», pronunció.

imagen-cuerpo

Podría interesarte:

A 212 años de la guerra

Claudia Canto añadió que la Independencia de México es el suceso más importante del país, es por ello que todos los mexicanos recuerdan con gusto y respeto a los héroes que iniciaron aquella lucha, guerra que se extendió y duró alrededor de 11 años:

  • Miguel Hidalgo y Costilla
  • Juan Aldama
  • Josefa Ortiz de Domínguez
  • Ignacio Allende
imagen-cuerpo

Entre quienes encabezaron la ceremonia estuvieron el alcalde Gerardo Vargas Landeros, representantes de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, así como funcionarios de los tres entes de gobierno.