Sección

Sinaloa | Centro

Culiacanenses disfrutan del desfile del Día de la Independencia

Niños vivieron su sueño con el desfile del Día de la Independencia.

Culiacanenses disfrutan del desfile del Día de la Independencia

A dos años de no realizarse el tradicional desfile en Culiacán ante la pandemia del Covid-19, este 16 de septiembre cientos de personas acudieron a la avenida Álvaro Obregón a celebrar el inicio de la Independencia de México. 

En el desfile participaron 881 elementos de la Guardia Nacional y la  Secretaría de la Defensa Nacional, 191 integrantes de la Policía Estatal y Municipal, 30 soldados de Servicio Militar Nacional, mismos que fueron admirados por la ciudadanía por su valiente profesión. 

Desde el balcón del Ayuntamiento de Culiacán estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Gene René Bojorquez. 

Podría interesarte:

Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil calificó este desfile como algo histórico por la amplia participación y ser esta la primera vez que desfila la Marina en Culiacán. 

«Lo importante es el sentir de la ciudadanía, es la primera vez que participa la Marina en este desfile, generalmente había un numero de 600 participantes, hoy fueron mas de mil, lo cual es histórico», expresó.

Los niños que desean ser parte del Ejército 

Los más entusiasmados por el desfile fueron las niñas y niños, quienes emocionados admiraban a los elementos de seguridad desfilar con su armamento, en vehículos pesados y acompañados de sus perros a quienes les pidieron fotos al terminar el desfile. 

Tal es el caso del pequeño Gibrán Hernández quien asistió con uniforme de militar y en compañía de sus papás quien en postura de firmes, saludaba a los elementos del Ejército. 

Su mamá comentó para Luz Noticias que el pequeño siempre les han dicho que de grande quiere ser militar y cuidar a la ciudadanía. 

«La verdad que lo siente y lo vive, le hasta mucho es un amor que tiene con los soldados, dice que de grande quiere ser soldado, le encanta», compartió la mamá del menor.

Al término del desfile los elementos del Ejército permitieron a los asistentes acercarse a ellos para tomar fotografías.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×