Sección

Sinaloa | Norte

Al unísono, El Fuerte grita: «¡Viva México!»

Después de dos años, El Pueblo Mágico revive las fiestas patrias para celebrar la Independencia

Rita Sánchez
16/09/22

Al unísono, El Fuerte  grita: «¡Viva México!»

FOTO: Rita Sánchez | Ernesto Torres.

Con un espléndido repertorio musical y un gran espectáculo de pirotecnia, después de dos años de ausencia por pandemia de Covid-19, el municipio de El Fuerte revivió las tradicionales fiestas patrias sobre la explanada exterior del Palacio Municipal, plazuela y algunas calles, dando la bienvenida a miles de ciudadanos, turistas y locales.

Todos los asistentes, al unísono, gritaron: «¡Viva México!», en conmemoración del 212 aniversario de Independencia.

Imagen Placeholder

En punto de las 23:00 horas, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Espinoza Robles, dio lectura al acto de Independencia para posteriormente dar paso a los honores a la bandera a cargo de escolta y banda de guerra.

Acto seguido, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, se posicionó en el balcón principal del Palacio Municipal para proclamar a todo pulmón el Grito de Dolores, frente a los miles de asistentes.

Imagen Placeholder

«Mexicanos, ¡Viva los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva!, ¡Viva! ¡Viva Galeana!, ¡Viva Viva México!, ¡Viva¡, ¡Viva!, ¡Viva El Fuerte!, ¡Viva!», exclamó el Alcalde de El Fuerte.

En el desarrollo del evento, el presidente municipal estuvo acompañado por su familia, funcionarios de primer nivel, regidores e invitados especiales.

Imagen Placeholder

El Gobernador Rubén Rocha Moya da el Grito de Independencia

Te puede interesar:

×