Sección

Sinaloa | Sur

Desfile cívico engalana el Malecón de Mazatlán

Turistas disfrutaron del desfile que estuvo integrado por contingentes militares, educativos, emergencia y de salud

Desfile cívico engalana el Malecón de Mazatlán

En medio de las altas temperaturas y la sensación térmica que regaló el puerto de Mazatlán esta mañana, sobre la Avenida del Mar miles de mazatecos y turistas disfrutaron del Desfile Cívico Militar por el CCXll Aniversario de la Lucha de Independencia de México.

Luego de 2 años en los que se pospuso este desfile por motivos de la pandemia de Covid-19, finalmente este 16 de septiembre se volvió a realizar sobre la franja turística de El Malecón.

Imagen Placeholder

El desfile cívico dio inicio en punto de las 8:00 horas y fue encabezado por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado de su gabinete, además del jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Militar, Lucio Fernández y Guillermo Albazán, jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Militar.

El desfile arrancó en Avenida Gutiérrez Najera, a la altura del Monumento al Pescador, en el que participaron diferentes contingentes que conformó el tradicional Desfile Cívico Militar, al pasar frente al templete que se instaló afuera del Hotel Hacienda.

Imagen Placeholder

Todo un espectáculo

Ahí mismo, se pudo de ver la presencia de escoltas, bandas de guerra, bailes folclóricos, además de una gran disciplina por parte de los elementos que participaron tanto de la Guardia Nacional, Militares, Náuticos y demás, pues durante el recorrido que duró poco más de una hora, saludaron y marcharon con honor.

Cientos de familias locales y turistas admiraron el desfile a lo largo de la Avenida Del Mar, quienes aplaudieron en todo momento la participación y esfuerzo de los contingentes.

Te puede interesar:

×