buscar noticiasbuscar noticias

Siete casos por amenazas registra la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa

Óscar Loza Ochoa indicó que se emitieron las medidas cautelares y es responsabilidad de la Fiscalía ejercerlas y así prevenir acciones que lamentar.

Siete casos por amenazas registra la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa

Un total de siete casos por diversas amenazas ha atendido en el último trimestre del año, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, por lo que ya solicitó medidas cautelares a la Fiscalía,  señaló Óscar Loza Ochoa.

El presidente de dicha asociación civil, manifestó que las medidas cautelares se ejercen en dos periodistas, una rastreadora y cuatro indígenas Yoremes de Ohuira.

«Tenemos siete casos, en los que van de los últimos meses hay registrados siete casos donde nosotros hemos emitido medidas cautelares y estamos muy pendiente de lo que pase, hay dos periodistas, una madre con hijo desaparecido y los cuatro compañeros yoremes del norte», señaló.

imagen-cuerpo

«Nosotros tenemos un protocolo de defensores de derechos humanos, nosotros hemos buscado un acercamiento, creemos que es un gobierno que tiene una vocación democrática y que debe de atender de inmediato este tipo de cosas; sin embargo, hemos estado emitiendo de manera muy puntual estás medidas incluso hemos hablado antes de emitirlas precisamente buscando evitar que puedan adelantarse quienes amenazas y que suceda lo que sucedió con Lilián en Elota», dijo.

Loza Ochoa señaló que a estos casos se suma uno más de una policía de Navolato, que solicitó seguridad y ya está en proceso la medida que se ejercerá.

En ese sentido, hizo llamado a las autoridades estatales a actuar con mayor rapidez, ya que los casos están sin avance, debido a burocracia que existe en la Fiscalía del Estado.