Sección

Seguridad

Chofer asesinado no apretó el botón de pánico: SSPE

El chofer del fue asesinado y el camión contaba con cámaras de videovigilancia.

Diana Cruz
16/09/22

Chofer asesinado no apretó el botón de pánico: SSPE

El chofer asesinado de la ruta Huizaches no apretó el botón de pánico, informó el Secretario de Seguridad del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

El funcionario de seguridad indicó que esta acción indica que probablemente la víctima conocía a sus agresores. 

Imagen Placeholder

Podría interesarte:

«El camión contaba con cámaras de video de vigilancia, no oprime el botón de pánico, no queremos espectacular, pero pareciera que conociera al agresor, desciende del vehículo y es donde le efectúan diversas detonaciones».

El secretario detalló que la información que se obtuvo hasta el momento fue gracias a las cámaras de seguridad con las que contaba el autobús.

Imagen Placeholder

Aseguró que el asesinato de anoche no está directamente relacionado con el ataque a balazos que sufrió otro chofer de la misma ruta el miércoles pasado.

Además, informó que ya existen carpetas de investigación abiertas, por lo que se espera que se vayan desahogando cada una de la periciales. 

Finalmente, Castañeda Camarillo aseguró que se va a proponer que todas las unidades de transporte público cuenten con el botón de pánico y cámaras de videovigilancia, así como una mayor capacitación de los choferes.

Los hechos

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad, el autobús venía en ruta, en las cámaras de videovigilancia se apreció que este se detuvo; no oprimió el botón de pánico, descendió de la unidad y es cuando le efectúan diversas detonaciones, incluso cuando está tirado en el piso le disparan dos más.

Te puede interesar:

×