buscar noticiasbuscar noticias

Gran ambiente y un espectáculo tricolor se vive en la Plaza Cívica Constitución de Ahome

Se ilumina el cielo de Ahome y familias gritan con el alcalde Gerardo Vargas: Viva México.

Gran ambiente y un espectáculo tricolor se vive en la Plaza Cívica Constitución de Ahome

El amor por México se siente a flor de piel y es que, esta noche del 15 de septiembre la ciudadanía lo demostró y con sus atuendos tricolor y su singular alegría se volcó a Palacio Municipal a gritar el tradicional Viva México.

Fue desde la tarde - noche de este jueves que familias enteras disfrutaron del elenco artístico que el Ayuntamiento preparó y degustaron de los antojitos mexicanos y al sabor de los platillos típicos que agarraron pilas y esperaron el baile popular.

imagen-cuerpo

La verbena mexicana al exterior de la explanada, fue todo un recorrido gastronómico y es que desde elotes, churros, tacos y raspados para aminorar el fuerte calor disfrutaron chicos y grandes.

Al ritmo de la música regional mexicana que los asistentes sacaron sus mejores pasos y se pudo vivir un gran ambiente.

Fue en punto de las 10:30 de la noche, cuando los funcionarios salieron al balcón y los ciudadanos muy atentos esperaron atentos al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas para dar el tradicional Grito de Independencia.

imagen-cuerpo

Tuvieron que pasar dos años debido a la pandemia por el Covid-19, que los ahomenses entonaron su garganta y celebraron en grande el 212 años de la Independencia de México.

A los minutos la algarabía incrementó ya que se encendió el tradicional castillo y al ritmo de la música sinaloense se descubrió la cara de Miguel Hidalgo, lo que arrancó los aplausos de los asistentes.

imagen-cuerpo

Asimismo, la ciudadanía disfrutó de los fuegos pirotécnicos, los cuales causaron alegría y mucha emoción, ya que el cielo se iluminó de verde, banco y rojo.

Cabe destacar que por primera vez el Ayuntamiento de Ahome ahora encabezado por Gerardo Vargas entregó vales a los niños para que canjearlos por antojitos y alimentos.

Fue así como se vivió un gran ambiente en la explanada y los ahomenses demostraron sus pasos de baila al ritmo de la banda sinaloense.

El Gobernador Rubén Rocha Moya da el Grito de Independencia