buscar noticiasbuscar noticias

Se cumplen 212 años de la Independencia de México

La bandera se izó a toda asta y autoridades rindieron honores a la Enseña Patria.

Se cumplen 212 años de la Independencia de México

«Este mundo por el que lucharon las y los independentistas, hace más de 200 años, hoy está viendo la luz, la lucha por igualar los derechos de todas y todos», pronunció Magdalena Rocha Peña durante el acto de conmemoración, por los 212 años de la Independencia de México.

La secretaria de las Mujeres del Ayuntamiento de Ahome puntualizó que la lucha de los héroes reconocidos en la historia, como, Miguel Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Guerrero, soñaron y pusieron las bases para que el sistema de gobierno y político del país fuera igualitario para todos los mexicanos.

«No hay sistema social y político que pueda sostenerse basado en la desigualdad, este es la razón fundamental de nuestro estandarte: la igualdad, la sociedad y redistribuir equitativamente, vivimos en una sociedad que ha evolucionado y, hoy, estamos reconociendo y conquistando terrenos de manera igualitaria, entre mujeres y hombres».

Magdalena Rocha conminó a los presentes en el acto cívico a imitar el arrojo de Hidalgo, el nacionalismo de Morelos, la valentía de Aldama y la incansable lucha de Ortiz de Domínguez, para generar mejores condiciones para las familias mexicanas.

imagen-cuerpo

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Ahome, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, y donde los honores a la Enseña Patria se llevaron a cabo bajo la dirección del 89 Batallón de Infantería.

imagen-cuerpo

Entre las autoridades que se encontraban presentes estaban el alcalde Gerardo Vargas Landeros; el coronel Rogelio Carrera Sámano, comandante del 89 Batallón de Infantería; de la Octava Zona Naval, la teniente Perla Guadalupe Velarde Peñuelas; de la Guardia Nacional, Juan Carlos Romero Fausto; así como también el diputado local César Guerrero Alarcón.

imagen-cuerpo