Sección

Sinaloa | Norte

¿Quieres ser provedor de GPO? Estos son los requisitos

Exhortan a iniciar el acercamiento con GPO para recibir orientación de las normas que deberán cumplir.

¿Quieres ser provedor de GPO? Estos son los requisitos

La empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se prepara para reanudar su construcción y con ello está evaluando los proveedores que podría tener en Sinaloa, señalan que todo aquel que quiera participar abasteciendo  productos, equipos, bienes o servicios deberá cumplir con lineamientos muy específicos. 

El principal requisito es cumplir con los principios de desarrollo sostenible que marca la normativa internacional y que exigen las instituciones internacionales que financian este proyecto. 

De acuerdo al consultor Mario Vega Frola, responsable de evaluaciones de impacto social por parte de C3 Consultores, es conveniente que quienes pretendan sumarse a la cadena de suministro de este proyecto de 5 mil millones de dólares, se informen a detalle qué requisitos tendrán que cumplir para poder participar. 

«Lo primero es que la gente conozca estos requisitos, porque se apegan a los compromisos y políticas que yo adopte voluntariamente para acceder a los financiamientos que las instituciones financieras me están dando... Debemos de garantizar que toda la gente con la que colaboramos se apegue a estos principios de desarrollo sostenible, dónde respetan la parte ambiental, respetan la parte social y respetan la parte del negocio», precisó.

Cabe mencionar que este proyecto mantiene un estricto cumplimiento a la normativa internacional como IFC Performance Standards y Principios del Ecuador.

Podría interesarte:

Interesados deben acercarse a GPO

El consultor de la empresa que brinda asesoría a GPO Planta de Fertilizantes consideró inaplazable que, cuanto antes, los interesados inicien acercamiento con Gas y Petroquímica de Occidente para recibir orientación de las normas que deberán cumplir para sumarse como proveeduría local.

Entrevistado en el marco del curso de capacitación que sobre normas IFC impartido al personal de GPO, Vega Frola destacó que el proyecto de la planta de fertilizantes tiene un claro compromiso estratégico hacia el desarrollo sostenible.

Y, aunque es el obligado a cumplir con las normas de desempeño, los proveedores y toda la cadena de suministro deberá convertirse en obligado solidario para apoyar a la empresa a cumplir con estas metas.

Imagen Placeholder

Consideró que con la llegada de grandes empresas como las que ya han sido anunciadas recientemente tanto por las autoridades estatales como municipales, sobre todo aquellas financiadas por organismos internacionales y que, igual que Gas y Petroquímica de Occidente, están obligadas a cumplir normas de desempeño, se consolidará a nivel local una cultura de desarrollo sostenible.

El consultor especializado en evaluaciones de impacto social adelantó que gradualmente los proveedores locales se irán acostumbrando a hablar y aplicar las normas de desempeño, no sólo nacionales sino internacionales, porque el arribo de nuevas industriales de talla internacional así lo exigirán.

Aunque dijo estar informado de los acercamientos que directivos de GPO ya han tenido con el empresariado local para hablarles al respecto, consideró necesario intensificar la información y la socialización del contenido de la normativa internacional como IFC Performance Standards y Principios del Ecuador (que son de libre acceso en Internet).

De esta manera, dijo, estarán preparados para participar en la proveeduría de productos y servicios al iniciar la construcción del proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Te puede interesar:

×