Sección

Seguridad

Atacan a balazos a camión en Culiacán; chofer maneja hasta la Cruz Roja y se pone a salvo

El chofer del urbano presentó un rozón de bala en el hombro; niña recibe razón en la cabeza.

Brianda López
14/09/22

Atacan a balazos a camión en Culiacán; chofer maneja hasta la Cruz Roja y se pone a salvo

FOTO: Brianda López.

Un atentado a balazos en contra de 10 pasajeros y «Édgar», chofer del transporte urbano de Culiacán, de la ruta Huizaches, ocurrió esta tarde en el centro de la ciudad, donde el operador resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo, al igual que una niña, que presentó un rozón en la cabeza. 

Según el testimonio del camionero, una camioneta blanca le cerró el paso, luego de que el camión pasara muy cerca de la unidad, situación que pareció molestar a los ocupantes y uno de ellos, bajo, disparo contra la unidad y luego huyó del lugar. 

Imagen Placeholder

Tras lo narrado por el chofer, se obtuvo la información de que el ataque se registró entre la calle Benito Juárez y Álvaro Obregón de la ciudad. 

«El señor como que se enojo por qué el camión le quedó muy cerquita, no supe… yo estoy bien, gracias a Dios no pasó nada. No'mbre pensé en toda mi familia, una niña gritaba, yo me había tirado al suelo, me levante por los gritos de la niña y me vine a la Cruz Roja, la niña está bien, sólo le pasó muy cerca la bala de la cabeza y se asustó mucho», explicó.

Imagen Placeholder

Incluso, el chofer narró que se asustó mucho, pues la bala le rompió la camisa, lo que lo hizo pensar que estaba gravemente herido y se tiró al piso de la unidad mientras que los pasajeros corrieron hacia la parte trasera del camión. 

Édgar dijo sentirse aliviado de sólo haber vivido un momento amargo al manejar su camión como todos los días desde hace siete años; sin embargo, afirmó que ahora, debido a este ataque a balazos del que fue víctima, lo hace reconsiderar seguir en el oficio.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×