buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Diputado dice que Morenistas usan la Constitución para limpiarse el cu#%

El diputado arremetió contra los morenistas y se viralizó en redes sociales por su comentario.

VIDEO: Diputado dice que Morenistas usan la Constitución para limpiarse el cu#%

En plena Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, mientras se discutía sobre la iniciativa para extender el plazo hasta el 2028 para que las Fuerzas Armadas de México colaboren y participen en tareas de seguridad pública, el diputado panista, Santiago Torreblanca Engell arremetió contra diputados de la bancada de Morena.

El diputado Torreblanca señaló que los morenistas «se limpian el cul...» con la Constitución.

«Ya con el marco constitucional actual, ya el presidente de la República puede disponer de las Fuerzas Armadas, y ya las entidades de la República pueden solicitar esta actuación de conformidad con el artículo 119, pero eso sí, cumpliendo los criterios de la Corte Interamericana y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el culo", espetó el panista.

Este comentario causó sorpresa incluso entre sus propios compañeros de bancada quienes se encontraban a su lado, pero de manera especial en el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero.

El líder de la bancada panista, quien se encontraba justo a un lado del diputado Torreblanca Engell, le preguntó inmediatamente: «¿Qué dijiste?», a lo que Torreblanca hizo caso omiso e intentó continuar con su discurso.

imagen-cuerpo

Jorge Romero mostró clara molestia por el comentario de su compañero, hecho que no pasó desapercibido para los usuarios de redes sociales que rápidamente viralizaron este momento.

Noroña pide que no se admitan «majaderías»

El polémico diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, aprovechó para intervenir y en una breve participación señaló que no es aceptable que el legislador panista se exprese de esa manera.

imagen-cuerpo

Noroña argumentó que aunque el diputado del PAN tiene toda la libertad para presentar su moción, este tipo de expresiones no deberían ser permitidas.

«Exijo que se retire, que se disculpe y se retire del dialogo del debate su expresión injuriosa», manifestó.

Tal vez te interese: