Sección

Política

PRI Sinaloa no prevé ruptura con PAN-PRD

La dirigente del PRI exhortó a la dirigencia nacional a resolver la problemática para mantener la alianza.

Diana Cruz
08/09/22

PRI Sinaloa no prevé ruptura con PAN-PRD

Cinthia Valenzuela Langarica. FOTO: Diana Cruz.

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica, aseguró que buscará que continuar la alianza «Va por México» rumbo al 2024. 

Esto, tras la ruptura que anunciaron los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática con el PRI a nivel legislativo. 

«Como PRI Sinaloa aspiramos a que realmente no se trastoque la alianza, no vamos a permitir que una iniciativa ni mucho menos ningún tema, cuando ya hay un acuerdo en común trastoque algo tan importante como la alianza “Va por Sinaloa”», expresó.

Imagen Placeholder

Podría interesarte:

«El PRI tiene que ser un partido que unifique a los otros partidos, sobretodo porque los números son muy claros, donde tenemos que hacer realmente una alianza para poder ser competitivos», añadió la también diputada local.

Indicó, que el pasado miércoles sostuvo una reunión vía remota con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno a quien le expresó la preocupación de la militancia en Sinaloa y exhortó a resolver el tema a nivel federal.

Valenzuela Langarica aseguró que continuará la buena comunicación con el PAN y PRD a nivel estatal, incluso dijo, seguirá en pie la posible agenda en común.

Antecedentes

Desde el pasado 6 de septiembre, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en México, Marko Cortés, anunció la postura del partido en contra de la participación militar en la Guardia Nacional, manifestando lo siguiente:

«El voto de @AccionNacional es muy claro: no permitiremos que se extienda la participación militar en la Guardia Nacional. Lo repetimos y seguimos firmes: no a la militarización, no al retroceso, no a los actos dictatoriales, no a la destrucción del país.»

Lo anterior lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, donde fortaleció las declaraciones de los diputados del PAN, quienes instaron la PRI a retirar la iniciativa presentada por la diputada, Yolanda de la Torre.

Imagen Placeholder

En una serie de tuits, el dirigente del PAN nacional destacó la peligrosidad de la militarización del país y aseguró que actualmente México atraviesa por la peor ola de violencia.

Posteriormente, Marko Cortés anunció en sus redes sociales la postura del PAN en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la ruptura con el PRI en el siguiente tuit.

Te puede interesar:

×