buscar noticiasbuscar noticias

Todo listo para el desfile militar del 16 de septiembre en Mazatlán; entérate de que vialidades cerrarán y horarios

Cinthia Karina Deras, titular de la Junta Patriótica y Reclutamiento de Mazatlán dijo que hasta el momento se han registrado 13 instituciones educativas que conforman 5 contingentes

Todo listo para el desfile militar del 16 de septiembre en Mazatlán; entérate de que  vialidades cerrarán y horarios

En el puerto de Mazatlán está prácticamente todo listo para el desfile cívico militar del 16 de septiembre, en honor al aniversario de la Independencia de México, solo están a la espera de  que se inscriban más escuelas de los diferentes niveles educativos para que participen en este acto que ya es una tradición anual, la cual que se remonta a fines del siglo XlX, informó la titular de la Junta Patriótica y Reclutamiento de Mazatlán.

Cinthia Karina Deras dijo que por ahora solo se han registrado 13 instituciones educativas que conforman cinco contingentes, los cuales ya están listos para el desfile; sin embargo, la invitación queda abierta para las escuelas que deseen sumarse.

Además destacó que el desfile dará inicio en el  Monumento al Pescador en punto de las 8:00 horas, para continuar sobre la franja turística del Malecón y concluir en la Avenida Quirino Ordaz Coppel, antes conocida como Avenida Bahía. 

imagen-cuerpo

«Vamos muy bien, hay confirmadas 13 escuelas, la convocatoria aún sigue abierta para los que quieran inscribiste, la mayoría son secundarias, preparatorias y universidades. Va a empezar a las 8 de la mañana en el Monumento el Pescador, continuará sobre la avenida del mar y bajamos por la Avenida Quirino Ordaz Coppel», expresó.

Podría interesarte:

Detalles del evento

Las vialidades que se cerrarán para el desfile, de acuerdo a los datos que brinda Tránsito Municipal y Protección Civil, será la franja turística de El Malecón y quedará cerrada en punto de las 6:00 de la mañana, ya que el desfile iniciará en punto a las 8:00 horas, por lo que invitan a la sociedad a tomar sus precauciones.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, estará acompañado de sus funcionarios, militares e integrantes del sector educativo en templete colocado frente al Hotel Hacienda.