Sección

Política

«Si están unidos de todos modos pierden»: Senadora por ruptura de PRI-PAN y PRD

La senadora por Morena se pronunció sobre la ruptura de la alianza del PRI-PAN-PRD.

Diana Cruz
11/09/22

«Si están unidos de todos modos pierden»: Senadora por ruptura de PRI-PAN y PRD

FOTO: Archivo.

Si cuando los partidos de oposición van juntos, pierden las elecciones, ahora con la ruptura será igual, indicó la senadora por Morena, Imelda Castro Castro, respecto a la suspensión temporal de la coalición «Va por Mexico».

Indicó que durante las elecciones se ha demostrado que a pesar de que PRI, PAN y PRD están unidos, no representan una gran diferencia para ganar. 

«Si están unidos de todos modos pierden, y si no están unidos también están perdiendo (...). No es un tema de Morena porque en términos de ganar o perder una elección ya demostramos que, aunque estén unidos, Morena gana y separados con mayor razón», expresó.

Imagen Placeholder

Ante esto, señaló que los partidos de oposición deberán analizar la razón de por qué la gente no les esta apoyando, debido a que dijo, cada vez pierden más gubernaturas. 

La senadora por Morena señaló que en el caso nacional se necesita una oposición de calidad porque que el país no puede ser gobernado por una sola fuerza política

Finalmente, aseguró que en el caso de Sinaloa si existe de alguna manera un balance con la oposición en las iniciativas dentro del Poder legislativo.

Ruptura de la alianza «Va por México»

Te puede interesar:

×