buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden empresa que contaminó agua Mochicahui

>Los delitos contra la salud de la empresa implican la contaminación del canal de agua que abastece la planta potabilizadora de Mochicahui.

Suspenden empresa que contaminó agua Mochicahui

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss)  detectó irregularidades en la empresa «Rancho Grande» y la suspendió por presuntamente contaminar el agua del canal que abastece la planta potabilizadora de Mochicahui, El Fuerte. 

Randy Ross Álvarez, titular de Coepriss reveló que se inició una investigación en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) por el daño provocado a la población, hay reportes de que algunas personas presentan llagas en la piel. 

imagen-cuerpo

En un recorrido que realizó el comisionado por Mochicahui, reveló que se le solicitó a la empresa «Rancho Grande» la documentación y permisos de operación, en donde se detectaron algunas irregularidades, por lo cual evalúan implementar una suspensión.  

La investigación

El seguimiento que se está dando a este problema entre las autoridades del municipio de El Fuerte y la Coepriss implican trabajo coordinado para resolver el problema y sancionar a la empresa responsable de la contaminación del agua con fertilizantes.

La emergencia sanitaria provocó que la Japaf suspendiera los trabajos de la planta, lo cual ha provocado que Mochicahui se encuentre sin servicio de agua potable.

imagen-cuerpo

 La empresa responsable, tiro por «comodidad» toneladas de «gallinaza» que se utiliza como fertilizantes a un lado del canal, y con las lluvias que se registraron en la zona norte de Sinaloa, hubo escurrimientos de loa desechos lo cual provoco la contaminación del agua el viernes 9 de septiembre. 

imagen-cuerpo

La comunidad de Mochicahui se mantienen sin servicio de agua potable, el ayuntamiento estará llevando agua en pipas a esta sindicatura, el Presidente Municipal informó que esperan resolver el problema en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: