Sección

Sinaloa | Norte

No más robos de bebés en el IMSS

El personal de las unidades de Culiacán y Guamúchil recibió capacitación en este tema y este viernes lo pusieron en práctica.

Adriana Ochoa
09/09/22

No más robos de bebés en el IMSS

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de las unidades de Culiacán y Guamúchil realizó un par de simulacros ante un posible escenario de robo de infantes del IMSS.

Tania Clarissa Medina López, Titular del IMSS en Sinaloa, señaló que este tipo de actividades tienen la finalidad que el personal médico, de enfermería, trabajo social y todos los que ahí laboran tengan el conocimiento de cómo actuar ante tal situación.

Imagen Placeholder

Agregó que los simulacros se realizaron en el Hospital General número 1 de Culiacán y el Hospital General de Sub-Zona número 30, de Guamúchil y el personal actuó de forma adecuada en este tema.

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que la indicación es a reforzar todos los protocolos de seguridad, que ayuden a evitar situaciones que lamentar, por lo que de manera constante se aplican capacitaciones en las unidades del estado.

Imagen Placeholder

Destacó que en cada centro laboral del IMSS se cuenta con un Programa Interno de Protección Civil y con una Unidad Interna encargada de establecer todos los protocolos para saber actuar en caso de emergencias. 

La funcionaria destacó que el robo de infante es el protocolo que más se reforzó ya que la tarea principal del Seguro Social es velar por la integridad de todos sus usuarios y el extravío de un menor siempre es una situación que se debe atender con toda prontitud.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×