buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden clases en Ahome por lluvias

>Desde las 3 de la mañana empezó a llover en el municipio; en El Colorado se metió el agua a las casas

Suspenden clases en Ahome por lluvias

La madrugada de este 9 de septiembre del 2022 una intensa lluvia sorprendió al norte del estado de Sinaloa, por lo cual Protección civil municipal y estatal decidieron suspender clases en el municipio de Ahome, reveló Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome. 

«Luego de estar revisando se tomó la decisión con el estado de no tener clases en el municipio de Ahome por las lluvias que se están presentando, vemos que hay muchos encharcamientos en toda la ciudad y caminos del municipio, el problema no es estar en las escuelas, sino el traslado a ellas».

«Esto es porque viven muy cerca del mar, el incremento de las mareas hizo que se metiera el agua, estamos vigilando muchos sectores y en todo el municipio y previniendo esto, se decidió suspender clases el día de hoy», recalcó.

Finalmente, dijo que gracias a la coordinación que existe entre SEPyC y Gobierno del Estado se suspendió clases previendo que las lluvias van a continuar toda la mañana, y en media mañana se determinara si se suspenden clases en el turno vespertino.