buscar noticiasbuscar noticias

¡No se inundó! Se va rápido el agua pluvial en Los Mochis

>Brigadas rápidas favorecieron para que las lluvias en Los Mochis no dejaran afectaciones.

¡No se inundó! Se va rápido el agua pluvial en Los Mochis

«¡Los Mochis no se inundó!» Fue un comentario generalizado, donde los ciudadanos al ver que a pesar de la intensa lluvia y la acumulación de agua, el trabajo de las brigadas del Ayuntamiento de Ahome dio buenos resultados y se fue rápidamente el agua. 

Las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome se activaron desde la madrugada de este viernes y limpiaron las alcantarillas y rejillas de los principales sitios de riesgo en Los Mochis, y lograron aminorar la problemática.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome, encabezó las diligencias ante las atípicas lluvias, que no han dejado de presentarse en la localidad de manera intermitente, durante los últimos días.

«La basura es el gran problema y ya que se hace la limpieza el agua fluye», expresó.

imagen-cuerpo

El funcionario explicó que, de inmediato, en Los Mochis, y en zonas de emergencia del municipio de Ahome, acudieron para accionar el operativo de atención a la ciudadanía.

«Todas están funcionando: el problema es la basura, y al quitarla, el agua fluye sin problema, de ahí que el llamado es a la población para que no tire basura en la vía pública», añadió.

Podría interesarte:

Por su parte Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que los puntos de riesgo como Pedro Anaya y Gabriel Leyva; Gabriel Leyva y Centenario; el sector de Las Mañanitas; todo el bulevar Rosales; Independencia y Emiliano Zapata en el Mercado Independencia, y otros, están cubiertos quitando la basura.

«Si no tuviéramos este problema de basura en las calles, estuviéramos sin ningún problema de agua encharcada», añadió.

Dijo que las cuadrillas de contingencia por lluvias de la Dirección de Servicios Públicos Municipales están organizadas y se activan de inmediato, sin importar la hora, como este viernes que desde antes de las 3 de la mañana se activaron y lograron limpiar y desfogar el agua a tiempo.

Datos de la precipitación

  • El Carrizo, con 95 mm
  • Ejido Chihuahuita, con 92 mm
  • Poblado 5, con 90 mm
  • Jahuara, con 75 mm

Cabe mencionar que debido a las fuertes lluvias que se reportaron desde la madrugada de este viernes, Protección Civil suspendió las clases para el turno matutino, solo en el municipio de Ahome.