buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden algunas rutas de transporte foráneo ante lluvias

Por el riesgo a incidencias, han suspendido rutas del transporte foráneo.

Suspenden algunas rutas de transporte foráneo ante lluvias

Ante el riesgo de transitar por caminos estrechos, lodosos y dañados por las recientes lluvias, concesionarios y permisionarios del transporte foráneo se han visto forzados a suspender el servicio en algunas rutas matutinas y nocturas, informó Mario Arturo Ruiz Soto.

El Secretario General de la Unión de Permisionarios a Campos Circunvecinos indicó que las precipitaciones han dejado algunos caminos vecinales intransitables para el transporte, por lo que muchas rutas incluso se han cancelado por completo para evitar riesgos.

«Por las lluvias hemos tenido problemas para transitar por algunos caminos, principalmente los que son de terracería ya que no se cuenta con el balastre suficiente para que se aseguren las unidades y van a orillas de drenes y canales, los bordos y pues hemos tenido que andar con mucho cuidado. Estuvimos suspendiendo el servicio en esos horarios porque se suspendieron las clases y no había necesidad de arriesgar a la gente», explicó.

Ruiz Soto manifestó que además del deterioro a las rutas, las lluvias también provocan afectaciones económicas pues el agua daña en gran manera las condiciones mecánicas de las unidades, y requieren reparación inmediata la cual se dificulta costear por el bajo porcentaje de pasaje que logran percibir.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios a ser comprensivos y pacientes pues a pesar de las dificultades, la Unión está trabajando para prestar un servicio de calidad.

NOTAS RELACIONADAS