Sección

Sinaloa | Norte

Tarifa de transporte foráneo incrementará 10 % en los próximos días

>Mario Ruiz Soto indicó que aún analizan el ajuste de tarifas para no afectar a los usuarios.

Rita Sánchez
13/07/22

Tarifa de transporte foráneo incrementará 10 % en los próximos días

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Ante el aumento que se ha registrado en los combustibles durante los últimos meses, se prevé un incremento del 10 por ciento en la tarifa de pasaje de transporte foráneo; sin embargo, el tema aún se analiza en busca de no afectar a los usuarios, manifestó Mario Arturo Ruiz Soto.

El Secretario General de la Unión de Permisionarios Ruta Los Mochis-Campos Circunvecinos señaló que a pesar de que la economía de los transportistas ha sido severamente golpeada por la inflación, operando con número rojos, analizan aplicar tarifas adecuadas para para que el usuario no lo recienta.

«Estamos ahorita coordinando a las demás organizaciones para ajustar las tarifas adecuadas a que el público usuario no lo recienta tanto. Yo creo que sería la próxima semana cuando ya estaríamos aplicando el nuevo incremento en la tarifa de transporte foráneo», explicó.

 Ruiz Soto añadió que como el transporte foráneo opera diferentes distancias y rutas, se debe buscar la manera de incrementar la tarifa en el mismo sentido, todas las organizaciones.

Asimismo, reconoció que las condiciones actuales de las unidades no son las mejores, por lo que ante las nuevas tarifas se buscará trabajar para rehabilitar las que estén deterioradas.

Te puede interesar:

    ×