buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a Morena ruptura de la coalición Va por México: Manuel Guerrero

El delegado del partido en Sinaloa precisó que el movimiento se fortalece tras la ruptura.

Beneficia a Morena ruptura de la coalición Va por México: Manuel Guerrero

Ante la posible ruptura de los partidos que conformaron la coalición Va por México, a decir, el PRI, PAN y PRD, el Delegado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, manifestó que la aparente separación de las instituciones políticas beneficia los intereses de la Cuarta Transformación.

Lo anterior, luego que en días pasados, los dirigentes de esos partidos salieron a anunciar una suspensión temporal por la iniciativa del partido tricolor para que se alargue hasta el 2028 la presencia militar en las calles, como parte de las acciones de seguridad, propuesta a la que la coalición está en contra.

«Sí, beneficia, yo creo que sí beneficia y que pone claro de que en primer término deben estar los proyectos en beneficio y no las ambiciones grupales. En 2024, nos va a ir muy bien porque tenemos una muy buena militancia. Todos tenemos el compromiso de trabajar, unirnos e impulsar el trabajo de la Cuarta Transformación», afirmó.

Manuel Guerrero destacó que se cuenta con un movimiento dentro del gusto de la población, pues en todas las encuestas realizadas sobre los gobiernos locales y estatales, salen a relucir las preferencias por los funcionarios y legisladores de ese partido.

Además, puntualizó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el 70 % de la aprobación de los mexicanos, por lo que esta situación únicamente viene a reforzar el avance de la Cuarta Transformación.

Por otro lado, y en cuanto a cuándo rendirá protesta el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa, respondió que será una vez que pase el Congreso Nacional, que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de septiembre.

imagen-cuerpo 

LA RUPTURA