buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan acciones de fumigación en escuelas en la zona norte

>Jurisdicción sanitaria va en contra del mosquito del dengue tras lluvias.

Refuerzan acciones de fumigación en escuelas en la zona norte

Luego de las intensas lluvias que se registraron en la zona norte del estado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Lim Zavala, confirmó que se va a implementar una jornada de fumigación en planteles educativos para evitar enfermedades derivadas de los mosquitos.

El funcionario estatal precisó que estas actividades ya iniciaron; sin embargo, esperarán a que se normalicen las clases para fortalecer esta campaña.

El doctor reconoció que ya existe una coordinación con el mismo jefe de servicios regionales Alejandro Brito y con el Ayuntamiento para sumar esfuerzos y así llegar a más planteles.

«Ahorita se anda trabajando en esos lugares, en los planteles educativos, estamos esperando ahorita a que se regularicen las clases, ya hay una coordinación con los de la SEPyC a través del profesor Brito, ellos nos lo solicitan y con mucho gusto nosotros acudimos».

Destacó que se llegará a todos los planteles de nivel básico, ya que está infestado de moscos y se quiere prevenir un problema de salud pública.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS