Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Elota pagará homologación a Viudas de Policías la próxima quincena

> Siete viudas y 33 policías jubilados y pensionados recibirán este beneficio salarial.

Eduardo Borquez
08/09/22

Ayuntamiento de Elota pagará homologación a Viudas de Policías la próxima quincena

FOTO: Eduardo Bórquez.

La próxima quincena se les pagará la homologación salarial a las viudas de policías en Elota, adelantó el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terrazas.

En conferencia de prensa, detalló que también se aplicará este beneficio a policías pensionados y jubilados.

Ayala Terrazas manifestó que se está realizando un esfuerzo importante en el Ayuntamiento de Elota, pues mencionó que no estaba presupuestado lo antes mencionado.  

Imagen Placeholder

«Quiero informar que será la próxima quincena cuando ya tengan las viudas de policías, pensionados y jubilados, la homologación salarial, haciendo un esfuerzo presupuestal el Ayuntamiento, se cumplirá con los antes mencionado», expresó el funcionario.

Cabe destacar que serán siete viudas de policías y 33 policías jubilados y pensionados, los que recibirán este incremento destinándose un aumento de 45 mil pesos quincenales para estos gastos.  

Por último, el funcionario recalcó que nunca se les ignoró a los manifestantes que se hicieron presentes el pasado lunes, pues aclaró que siempre hubo disposición para atenderlos y encontrar soluciones.

La manifestación

El pasado 5 de septiembre, un grupo de activistas se manifestó en el Palacio de Gobierno de Culiacán en exigencia de que los pagos a viudas de agentes policíacos, así como a jubilados y pensionados del municipio de Elota se les homologara.

Incluso, se señaló que si la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val, no procedía a ejecutar esta petición, se solicitaría su destitución, tal como sucedió en Culiacán con el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Dicha iniciativa va incluida en la Ley de Seguridad Pública bajo el Decreto 645.

Esta situación de exigencia se ha repetido también anteriormente en el municipio de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Municipios en los que se ha exigido la homologación

  • Culiacán
  • Mazatlán
  • Elota

Te puede interesar:

×