buscar noticiasbuscar noticias

Hoy inician desfogues de la presa Sanalona en Culiacán

>Protección Civil en Culiacán, informó que, aunque crecerá el río Tamazula, no se prevé riesgo de desbordamiento.

Hoy inician desfogues de la presa Sanalona en Culiacán

Este jueves 8 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana y durante todo el día, la Presa Sanalona será desfogada para reducir el riesgo ante los altos niveles de almacenamiento. 

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que la CONAGUA recomendó esta acción debido a que la presa registra un alto nivel de almacenaje con un total de 664.3 Mm3, es decir 96.66 por ciento. 

«Es una medida preventiva que nos notifica CONAGUA para avisar a las comunidades que se encuentran por el paso del Río Tamazula, son desfogues de control, vamos a tomar esta medida preventiva para que no tenga ningún tipo de consecuencia al momento de que llegue a haber más lluvias».

Detalló, que serán alrededor de 15 metros cúbicos por segundo los que se estarán desfogando hacia la Presa Derivadora Carlos Carvajal Zarazúa en el municipio de Culiacán, para lo cual ya se dio aviso a los responsables del Parque Acuático y Parque Las Riberas.

Indicó que ya se está dando aviso a las comisarías aledañas al Río Tamazula, el cual dijo si crecerá, pero no se prevé desbordamiento: la cabecera de Sanalona, San José, Los Vados, Las Peñitas, Jotagua, Los Naranjos, Ayuné las cercanas como El Carrizalejo.

NOTAS RELACIONADAS: