buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Mazatlán crear Coordinación de Atención a la Población LGBT+

La oficina para la comunidad LGBT+ dependerá de la Secretaría de Presidencia.

Aprueba Mazatlán crear Coordinación de Atención a la Población LGBT+

En Sesión Ordinaria número 21, regidores del Cabildo de Mazatlán en pleno aprobaron la iniciativa de la creación de la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBT+, misma que formará parte de la estructura organizacional centralizada de la Administración Pública Municipal y que dependerá de la Secretaria de la Presidencia.

Una vez autorizada la creación de la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBT+, será publicado el Decreto Oficial correspondiente en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa para que surta efectos legales y entre en vigor a partir del día siguiente al de la publicación.

imagen-cuerpo

Otros puntos de la Sesión de Cabildo

Durante la reunión, también se dio a conocer la convocatoria del premio al mérito de la Juventud Mazatlán 2022, que contempla 6 categorías y va dirigido a la comunidad estudiantil de niveles educativos de secundaria, media superior, superior o universidad tecnológica, públicas, privadas y juventud en general. 

Las propuestas serán recibidas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Finalmente, aprobaron seis dictámenes, los cuales, fueron por jubilación laboral o edad avanzada, pensión por retiro anticipada y pensión por edad avanzada de trabajadores del área de Servicios Públicos, de Servicio Médicos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Departamento de Tránsito Municipal.