Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian supuesto fraude en caja de ahorro de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome

>Vigilantes Ciudadanos señaló que empleados se acercaron para denunciar el presunto fraude.

Víctor Acosta
08/09/22

Denuncian supuesto fraude en caja de ahorro de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Poco más de mil empleados del Ayuntamiento de Ahome manifestaron haber sido fraudeados con los intereses que de manera habitual recibían cada año, por una caja de ahorro que mantenían en la pasada administración.

En rueda de prensa, este jueves, Guillermo Padilla Montiel, Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, aseguró que los empleados se acercaron para señalar que no recibieron lo que se generó de enero a octubre del 2021, a decir, el último año de la pasada administración, por lo que suponen que los fraudearon.

De acuerdo con la información proporcionada por Padilla Montiel, los trabajadores recibían desde tres mil pesos anuales por el concepto de intereses, pero en el último año no les proporcionaron ni el dinero ni tampoco les dijeron que pasó con los réditos generados.

«Es una queja de los trabajadores, al no recibir los intereses, cantidades que variaban de 3 mil pesos en adelante, en la caja de ahorro que funcionó en la administración pasada, todo el año pasado, esta caja de ahorro tiene administraciones pasadas y cada año le entregaban a los trabajadores su ahorro y los intereses del ahorro, pero este año no», señaló.

Guillermo Padilla enfatizó que la caja de ahorro no era un beneficio ofrecido en sí por la autoridad municipal, sino que, al parecer, pertenecía y era operada por un particular.

Indicó que en la investigación que iniciaron, a partir de la denuncia, se encontraron que de este dinero se hizo un préstamo al extitular del Órgano Interno de Control, Pavel Roberto Castro Félix, por 600 mil pesos, mismo que no fue liquidado.

En ese sentido, el Presidente de Vigilantes puntualizó que el tema ya fue puesto en la mesa del actual titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis, para que se dé seguimiento y que se señalen responsabilidades.

Agregó que dicha caja de ahorro quedó cancelada con el actual alcalde Gerardo Vargas Landeros, pero que esperan que se haga justicia a los trabajadores que demandan el rendimiento de su dinero.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×