Sección

Sinaloa | Centro

Rescata DIF a 59 niños víctima de explotación infantil en cruceros de Culiacán

>La titular de SIPINNA, reconoció que el Ayuntamiento de Culiacán retomará esta estrategia contra la explotación infantil.

Diana Cruz
07/09/22

Rescata DIF a 59 niños víctima de explotación infantil en cruceros de Culiacán

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El Ayuntamiento de Culiacán retomará la campaña contra la explotación infantil, la cual ha logrado rescatar a 59 niños de los cruceros y reincorporarlos a sus hogares, mientras que otros estaban de paso en el estado. 

La Secretaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Elisa Serrano Carreón, informó que la actual administración tiene el compromiso de erradicar dicha problemática, por lo que la campaña se retomará en los próximos días con nuevas estrategias e instituciones aliadas.

«A un mes de esa camapaña se habían restituido los derechos de 59 niños y niñas. Lo más importante es que como la sociedad fueron partícipes al no dar monedas el cambio se vio de inmediato», expresó.

La funcionaria reiteró que por medio de pendones en toda la ciudad se convocó a la población a no darles monedas a los niños en los cruceros y denunciar al 911.

Detalló que los cruceros con mayor explotación infantil son el Xicoténcatl con malecón, el que está en frente de la plaza comercial Fórum y el paseo Negrumo.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×