buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias de «Kay» no ocasionaron afectaciones graves en Ahome

>El alcalde Gerardo Vargas Landeros indicó que, afortunadamente, no cayeron los 150 milímetros que se esperaban para este miércoles.

Lluvias de «Kay» no ocasionaron afectaciones graves en Ahome

Los remanentes del huracán «Kay» no trajeron afectaciones graves para el municipio de Ahome, pues no se cumplió el pronóstico de lluvia que había para la madrugada de este miércoles, de que podría caer hasta 150 milímetros de precipitación.

No obstante, el alcalde Gerardo Vargas Landeros advirtió que no es para bajar las manos y cantar victoria, ya que se encuentra vigente la temporada de ciclones y huracanes, lo que pone en alerta permanente a las autoridades, por la posible formación de fenómenos meteorológicos que pudieran poner en peligro a la población.

«Estamos en la época de huracanes. Este periodo termina los primeros días de noviembre, tenemos que estar en guardia, nuestro compromiso es salvaguardar las vidas. Kay se está alejando del pacífico, los milímetros que esperábamos no llegaron, sí va a llover, pero no con la intensidad que creíamos. Vamos apenas iniciando la temporada de ciclones, hay que tener mucho cuidado. Con la lluvia que ha caído no se han reportado incidentes mayores», señaló.

imagen-cuerpo

Gerardo Vargas destacó que el trabajo preventivo que realizó el Ayuntamiento con los módulos de riego, con la Red Mayor, además de la coordinación con las dependencias del propio Ayuntamiento, como, la Japama, Servicios y Obras Públicas.

«Todos los trabajos preventivos, con red mayor, Japama, Comun, nos ayudaron a que esas aguas extraordinarias no causaran problemas. Hay municipios muy lastimados, mi solidaridad con ellos, pero, afortunadamente, en Ahome no estamos en esa situación, pero hay que reconocer que se hizo mucho trabajo previo, para toda la maquinaria ponerla a disposición de la gente», añadió.

El munícipe manifestó que permanece vigente el monitoreo con las autoridades de los tres entes de gobierno y que de acuerdo al último reporte recibido, se espera que sigan las lluvias de moderadas a ligeras durante la tarde-noche de este miércoles y madrugada de este jueves.

NOTAS RELACIONADAS