Sección

Sinaloa | Norte

Lluvias activan reproducción de moscos; en alerta sector salud en el norte

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que se intensificarán las acciones preventivas en tres municipios del norte.

Adriana Ochoa
07/09/22

Lluvias activan reproducción de moscos; en alerta sector salud en el norte

FOTO: Iván Rodríguez

El sector salud está en alerta ya que ante las copiosas lluvias, se incrementó notablemente la presencia de moscos en la región, lo cual pone en vulnerabilidad a la población, por ello el llamado a la prevención y autocuidado.

Víctor Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que posteriormente a las lluvias es alta la probabilidad que incremente la presencia del mosco del dengue, zika y chikunyunga, por lo que en estos días se reforzarán las acciones de fumigación en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

«Desgraciadamente se están presentado condiciones climatológicas favorables para la reproducción de todo tipo de moscos y el más riesgoso es el aedes que trasmite el dengue, por lo que hay que intensificar las actividades, a trabajar con todo lo que podamos en relación para disminuir los criaderos»

El médico argumentó que el llamado a la población es a participar en las acciones de fumigaciones, descacharrización y sobre todo, en mantener limpios sus patios, ya que es ahí donde se reproducen estos insectos.

Agregó que botellas, llantas, floreros, cubetas y todos los recipientes en esta temporada de lluvias deben de ubicarse boca abajo, para evitar la acumulación de agua.

LEE TAMBIÉN:

 

Te puede interesar:

×