buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias activan reproducción de moscos; en alerta sector salud en el norte

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que se intensificarán las acciones preventivas en tres municipios del norte.

Lluvias activan reproducción de moscos; en alerta sector salud en el norte

El sector salud está en alerta ya que ante las copiosas lluvias, se incrementó notablemente la presencia de moscos en la región, lo cual pone en vulnerabilidad a la población, por ello el llamado a la prevención y autocuidado.

Víctor Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que posteriormente a las lluvias es alta la probabilidad que incremente la presencia del mosco del dengue, zika y chikunyunga, por lo que en estos días se reforzarán las acciones de fumigación en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

«Desgraciadamente se están presentado condiciones climatológicas favorables para la reproducción de todo tipo de moscos y el más riesgoso es el aedes que trasmite el dengue, por lo que hay que intensificar las actividades, a trabajar con todo lo que podamos en relación para disminuir los criaderos»

El médico argumentó que el llamado a la población es a participar en las acciones de fumigaciones, descacharrización y sobre todo, en mantener limpios sus patios, ya que es ahí donde se reproducen estos insectos.

Agregó que botellas, llantas, floreros, cubetas y todos los recipientes en esta temporada de lluvias deben de ubicarse boca abajo, para evitar la acumulación de agua.

LEE TAMBIÉN: