Sección

Sinaloa | Norte

No serán obligatorias las clases en línea para el nivel básico por suspensiones por el clima; SEPyC

>Los estudiantes de preparatoria y universidad si podrán tener clases virtuales para no atrasarse.

Heidi Fonseca
07/09/22

No serán obligatorias las clases en línea para el nivel básico por suspensiones por el clima; SEPyC

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Estudiantes de primaria y secundaria no serán obligados a tomar clases en línea durante las suspensiones por lluvias, indicó la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Al tener que estar bajo la supervisión de un adulto en las clases virtuales, indicó que cuando no hay clases por el clima los padres de familia sí tienen que cumplir con su jornada laboral. 

«No tenemos ninguna definición en ese sentido porque genera ciertas complicaciones en el nivel básico, ayer se emitió una recomendación para el nivel medio superior y superior considerando que en esa edad hay otras condiciones. Pero por ejemplo, a nivel básico hay otro problema que tiene que ver con la parte laboral de los tutores, no quisiéramos meter una circunstancia de ese tipo», explicó.

La titular de la SEPyC indicó que los estudiantes de preparatoria y universidad viven otro tipo de circunstancias que si les permite recibir clases en línea durante las lluvias y fenómenos naturales que les impide acudir a los planteles.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×