Sección

Sinaloa | Centro

Por tercer día consecutivo, suspenden clases para el turno matutino y vespertino en Sinaloa

>La SEPyC informó que seguirán en sesión permanente para conocer el trayecto del huracán «Kay» y cualquier información se dará conocer por medio de las vías oficiales.

Diana Cruz
06/09/22

Por tercer día consecutivo, suspenden clases para el turno matutino y vespertino en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Este miércoles 7 de septiembre no habrá clases para todos los niveles educativos en los 18 municipios, informó la Secretaría de Educación Publica y Cultura (SEPyC). 

Este es el tercer día consecutivo en el que las autoridades educativas suspenden la actividad presencial en las escuelas como medida de prevención por el huracán Kay que continúa como categoría 1.

«Ante la evolución de "Kay" a Huracán Categoría1, por recomendación de Protección Civil, se suspenden actividades escolares para el turno Matutino y Vespertino en los 18 municipios de Sinaloa para el día miércoles 07 de septiembre», se lee en el nuevo comunicado de la Secretaría.

De igual forma, se reiteró que seguirán en sesión permanente para conocer la trayectoria del huracán Kay y cualquier información se dará conocer por medio de las vías oficiales.

Cabe señalar que momentos antes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, adelantó el anuncio mediante una entrevista exclusiva para Luz Noticias durante su visita a Dautillos, Navolato, una comunidad que sufrió inundaciones por las fuertes lluvias de este día.

En dicha comunidad se tuvo que aplicar el Plan DN-III-E por parte del Ejército Mexicano para evacuar a familias a un refugio temporal en el puerto de Altata.

Clases suspendidas para:

  • Nivel preescolar
  • Nivel primaria
  • Nivel secundaria
  • Nivel preparatoria
  • Nivel profesional

Te puede interesar:

×