buscar noticiasbuscar noticias

En Ahome, 176 familias reciben apoyo económico tras afectaciones por lluvias

>La Directora de Bienestar indicó que las familias resultaron afectadas por las lluvias del pasado 27 de agosto y son principalmente de El Carrizo.

En Ahome, 176 familias reciben apoyo económico tras afectaciones por lluvias

Un total de 176 familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias por el huracán «Kay» fueron beneficiadas con 5 mil pesos, a través del programa que inició el Gobierno del Estado, destacó la Directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ahome.

Ana María Bojórquez Álvarez, titular de la dependencia, señaló que tienen alrededor de 70 familias que perdieron sus pertenencias por las inundaciones en zonas rurales, principalmente de El Carrizo y que están pendiente de recibir el apoyo.  

«Ahorita se andan dispersando los últimos sobres, porque fuimos antier y no toda la gente estaba en su domicilio, se trasladó un equipo para allá para continuar con la entrega, son de El Carrizo y uno de Bacorehuis, fueron en total 176 gentes y quedaron pendientes 16, la mayoría son de El Carrizo. Nuestro presidente está haciendo la gestión ante nuestro gobernador porque la necesidad hay, existe y desgraciadamente para el valle de El Carrizo fue la más afectada y hay bastante gente», asentó.

Agregó que, aunque no se les ha dado mucha información, existe la confianza en que este apoyo económico de cinco mil pesos continúe, ya que es mucha la necesidad que existe y con afectaciones.

La funcionaria municipal explicó que las personas beneficiadas en esta primera etapa son quienes perdieron algunas de sus pertenencias en la lluvia del pasado 27 de agosto son El Carrizo, entre ellas de Bacorehuis, Poblado 5 y la misma cabecera de la sindicatura.

imagen-cuerpo

LOS NÚMEROS

  • 176 familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias por el huracán «Kay»
  • 70 familias que perdieron sus pertenencias por las inundaciones
  • 5 mil pesos es el monto que se les da en apoyo