Sección

Sinaloa | Norte

Convenio de GPO con CFE y Pemex, gran avance: Gerardo Vargas

>El presidente de Ahome Gerardo Vargas comentó que la coyuntura provoca interés entre empresas para instalarse en el municipio.

Víctor Acosta
07/09/22

Convenio de GPO con CFE y Pemex, gran avance: Gerardo Vargas

El convenio de colaboración entre Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, de manera reciente, con Petróleos Mexicanos (Pemex), traen mayor certidumbre de que avanza de manera positiva la reactivación de la planta de fertilizantes de Topolobampo, opinó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El presidente de Ahome declaró que estos pactos escritos de coordinación son muestra del interés de las empresas de que la planta opere lo más rápido posible, por el ambiente de desarrollo que generará en varios sentidos.

«Hace un mes, mes y medio se formalizó el contrato con la Comisión Federal de Electricidad; el día de ayer (martes) se formalizó con Pemex, pues esto es un gran avance, esto nos da una idea de que muy pronto podremos ir cumpliendo con lo que indica la Suprema Corte de la Nación que se hagan esas consultas indígenas que se están haciendo, pues para poder ya tener la autorización de la Semarnat en este caso, para que la planta de GPO pueda reiniciar sus labores y continuar todos los trámites»


El alcalde morenista expresó que esta certeza de los avances ha generado un ambiente de interés de diversas empresas tanto regionales, nacionales e internacionales, para invertir en Topolobampo y en Los Mochis, por el desarrollo económico que generará la planta de amoniaco.

Gerardo Vargas destacó que el crecimiento no solo será económico, sino "en todos los sentidos, en materia laboral, turística y siempre con un común denominador que están vigilando los tres órdenes de gobierno, el cuidado del medio ambiente es importantísimo.

«No puede haber ninguna equivocación, no hay margen de error que todas las empresas que quieran venir para acá tienen que venir bajo esa primera condicional, no dañar el ambiente".

Finalmente, añadió que el Ayuntamiento hace su parte en cuanto a ser facilitadores de lo necesario, para que las compañías se instalen y operen lo más pronto posible.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×