Sección

Política

PAN y PRD anuncian ruptura de la coalición «Va por Mexico» con el PRI

>A nivel nacional, los partidos exhortaron al PRI retirar la reforma presentada por una diputada priísta que busca la militarización del país.

Diana Cruz
07/09/22

PAN y PRD anuncian ruptura de la coalición «Va por Mexico» con el PRI

Sede del PAN Sinaloa. FOTO: Diana Cruz.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión temporal de la coalición «Va por México» con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Lo anterior, luego de que la diputada priista Yolanda de la Torre presentó una iniciativa de reforma que aseguraron, prorroga hasta 2028 la militarización del país.

«Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año», se expresa en el comunicado en conjunto.

Imagen Placeholder

Asimismo, exhortaron a la dirigencia nacional del PRI a que reflexione y vote en contra de que se siga militarizando al país, o de lo contrarío pondrán en riesgo la coalición legislativa rumbo a las elecciones del 2024.

«Recordamos a los legisladores y dirigentes del PRI que la coalición legislativa Va por México tiene el mandato popular de millones de mexicanos y que no se debe poner en riesgo la posibilidad de una alternativa electoral rumbo al 2024, lo cual sería una enorme irresponsabilidad ante los ciudadanos y, más aún, ante las próximas generaciones», puntualizó el documento.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×