Sección

País-Mundo

Huracán «Kay» se mantiene en categoría 2 y esta es su trayectoria

>Este fenómeno meteorológico mantiene su trayectoria paralelo a la costa Pacífico.

Luz Noticias
07/09/22

Huracán «Kay» se mantiene en categoría 2 y esta es su trayectoria

FOTO: Twitter @conagua_clima

El huracán «Kay» mantiene, la mañana de este miércoles, su trayectoria paralelo a la costa Pacífico de México, con vientos que muestran rachas de 80 a 100 km/h en la zona de Sinaloa, Baja California, y Sonora, donde se espera que se presenten lluvias intensas en las próximas horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 10:00 horas de hoy (tiempo del centro), «Kay» se mantiene en Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y su centro se localiza a 345 km al suroeste de Cabo San Lucas y a 365 km al sur-suroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

Este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

ESTA ES SU TRAYECTORIA EN ESTE MOMENTO:

«Sus extensas bandas nubosas en combinación con el monzón mexicano, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco y Michoacán, puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Nayarit e intervalos de chubascos Chihuahua; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades», indica el reporte de la Conagua.

Además, se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h en Baja California Sur, rachas de 80 a 100 km/h en Sinaloa, Baja California, Golfo de California y costas de Sonora, rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Nayarit y Jalisco.

Se prevé que se presente oleaje de 6 a 8 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, de 3 a 5 metros de altura en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa y Nayarit, así como de 1 a 3 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán.


«Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde el norte de Punta Abreojos B.C.S, hasta San José de las Palomas, B.C, y zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Puerto Cortés hasta Punta Abregjos, B.C.S; y se modifica zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde San José de las Palomas hasta Cabo San Quintín, B.C, y desde Punta Abreojos, B.CS. hasta Guaymas, Son., incluido Cabo San Lucas, B.C.S, y zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Cabo San Quintín, B.C., hasta la frontera México-E.U.A».

LLUVIAS PARA SINALOA

En el caso específico de Sinaloa, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas, sobre todo en la zona norte y centro-norte de la entidad.

Imagen Placeholder

MÁS SOBRE KAY

Te puede interesar:

×