Sección

Sinaloa | Norte

Llaman a la prevención por lluvias de hasta 150 mm pronosticadas este miércoles para Ahome

>El alcalde Gerardo Vargas indicó que el día de mayor peligro será este miércoles.

Víctor Acosta
06/09/22

Llaman a la prevención por lluvias de hasta 150 mm pronosticadas este miércoles para Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Derivado del desprendimiento nuboso del huracán «Kay» se espera que este miércoles se registren lluvias de hasta 150 milímetros, por lo que se exhorta a la población a estar atentos y en modo de prevención.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que las lluvias que hasta ahora han caído, no han representado daños o afectaciones mayores en el municipio, pues de acuerdo con el monitoreo que se hace desde las 3:00 de la mañana en que iniciaron las precipitaciones, solo hay encharcamientos leves y moderados.

Sin embargo, de acuerdo a los servicios meteorológicos, sí se espera una cantidad considerable de lluvia, para este miércoles.

«Desde las 3:00 de la mañana comenzó a llover. Se hicieron visitas de puntos críticos: cárcamos, rejillas, todo funcionó bien, después de 3 horas de lluvias, la zona rural se reportó sin inundaciones. Mañana (miércoles) habrá mucha lluvia por lo que si no tienen que salir que no salgan. Hasta 150 milímetros es lo que se espera. Mañana será el día más intenso», señaló.

El presidente destacó que en esta ocasión se observó en menor proporción la acumulación de basura, por lo que lo tomó como un indicio de que la gente ha atendido el llamado de la autoridad de tener cuidado con el depósito de los desperdicios.

Gerardo Vargas precisó que hoy por la mañana también se llevó a cabo la reunión de seguridad y ahí se detalló cómo trabajarán en caso de que caiga el agua pronosticada.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×