buscar noticiasbuscar noticias

Familias de Ocoroni reciben cursos de sobrevivencia ante la llegada del huracán Kay

> Protección Civil capacitó a los habitantes para actuar rápido ante inundaciones, recibieron kits de primeros auxilios.

Familias de Ocoroni reciben cursos de sobrevivencia ante la llegada del huracán Kay

Se activan las brigadas comunitarias de Protección Civil en Sinaloa de Leyva, principalmente en la sindicatura de Ocoroni, por ser una comunidad vulnerable ante el pronóstico de lluvias intensas en la región, por lo que la población está en alerta, pero sobre todo preparada para cualquier contingencia.

Rolando Mercado Araujo, presidente municipal de Sinaloa Municipio, explicó que ante la emergencia que existe por los fenómenos meteorológicos, personal de Protección Civil, encabezados por Roy Navarrete, ofrecieron una capacitación emergente a las familias de dicha comunidad, para que conozcan cómo actuar ante la llegada de un huracán.

imagen-cuerpo

Agregó que los habitantes de comunidades como: Genaro Estrada, Estación Naranjo y Santiago de Ocoroni recibieron kits de primeros auxilios para su autocuidado.

«Estamos esta mañana en la comunidad de Ocoroni en coordinación de Protección Civil del estado, en donde se están dando cursos de capacitación comunitaria, para que sepan actuar en desastres naturales y que podamos tener brigadas que estén cerca de las comunidades y que puedan dar una atención mediática a cualquier contingencia por los cambios climáticos y desastres naturales que están pasando», asentó.

imagen-cuerpo

Esta capacitación se replicará en las otras comunidades que se ubican a las orillas de los cerros, presas y arroyos, para que las familias conozcan las acciones a seguir ante inundaciones y accidentes.

Asimismo, personal de Protección Civil de Sinaloa de Leyva recibió equipo para hacer frente a las lluvias, como impermeables, los cuales les serán de mucha ayuda para ayudar a las personas que tengan una emergencia por el mal clima.

imagen-cuerpo

Notas relacionadas: