Sección

Sinaloa | Centro

Cobaes brinda clases a distancia, tras suspensión por lluvias

>Pese a la suspensión de clases por lluvias, Cobaes pone a disposición de los alumnos la plataforma TEAMS para continuar con el proceso de aprendizaje.

Comunicado
06/09/22

Cobaes brinda clases a distancia, tras suspensión por lluvias

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), comenzó las clases en línea en sus 128 planteles, debido a la suspensión de clases por las lluvias provocadas por el huracán «Kay».

El director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, indicó que esto fue posible gracias a que la institución educativa cuenta con una plataforma digital que contiene las guías didácticas de cada una de las asignaturas, donde los maestros imparten sus clases a distancia.

«Durante la pandemia Cobaes habilitó una plataforma educativa para impartir clases a distancia, desarrolló materiales educativos y capacitó a sus docentes; ante esta situación de suspender clases presenciales debido a fenómenos meteorológicos, el colegio está en condiciones de impartir sus clases virtuales».

Respecto a los alumnos de nuevo ingreso indicó que, durante los cursos de inducción correspondientes a este ciclo escolar se crearon cuentas de correo a cada uno de ellos y se les capacitó para el uso del correo electrónico institucional, así como para el uso de la plataforma TEAMS.

Te puede interesar:

×