Sección

Sinaloa | Norte

Prohibirán en Ahome el consumo de alcohol durante festejos por grito de independencia 2022

>El Secretario Genaro García justificó que el acto de conmemoración será un evento totalmente familiar.

Víctor Acosta
06/09/22

Prohibirán en Ahome el consumo de alcohol durante festejos por grito de independencia 2022

FOTO: Víctor Acosta | Archivo.

A unos días en que se lleven a cabo los festejos por el Día de la Independencia 2022, autoridades de Ahome adelantaron que no se permitirá el consumo de alcohol en la ceremonia del Grito.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, precisó que la intensión de la autoridad es que el evento de conmemoración sea totalmente familiar y que no se dé pie al surgimiento de situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas que asistan, principalmente, de los niños.

«No se van a permitir bebidas alcohólicas porque es una fiesta familiar y esto hay que entenderlo y, de hecho, estamos invitando a las familias, los niños van a tener un trato muy especial. En su generalidad ya están todos los puntos tratados, ya tenemos lo que es el programa, los artistas que van a participar. Estamos ultimando detalles todos los que estamos involucrados en este tema», explicó.

Genaro García detalló que serán alrededor de 300 elementos de Seguridad los que se concentrarán en brindar la protección durante los festejos y que se establecerán puntos de revisión para evitar el ingreso de bebidas embriagantes, además de artefactos que puedan ser utilizados como armas.

Asimismo, el funcionario mencionó que, con el fin de garantizar que la mayor cantidad de personas asistan a la celebración, se mantendrán activas un total de ocho rutas de camiones.

«Vamos a tener ruta hasta las 10 de la noche y se van a parar de 10:00 a 12:00 de la noche, a las 12 de la noche vamos a reactivar 8 rutas a las diferentes colonias de la ciudad, entonces siempre va a haber movimiento de camiones. Sobre todo a las colonias más alejadas, como, por ejemplo, La Ferrocarrilera, todo lo que implique que sea un problema para que la gente se traslade», reveló.

El secretario indicó que el proyecto operativo se presentará al alcalde este próximo jueves y que él determinará si hay cambios o si se queda tal y como es la propuesta.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×