Sección

Agro

Radares Doppler beneficiarían Agricultura de Sinaloa

> Sinaloa requiere de esta tecnología para poder tener pronósticos climatológicos más acertados.

Radares Doppler beneficiarían Agricultura de Sinaloa

FOTO: Esthela García.

La compra de unos radares Doppler beneficiarían directamente al sector agrícola de Sinaloa, que, año con año, enfrenta los efectos climatológicos y siniestros a destiempo, por falta de una puntual predicción, señaló el meteorólogo Juan Espinosa Luna. 

«Nosotros tenemos años solicitando este tipo de radares aquí en Sinaloa, son muy útiles, no solo para la agricultura, para la gente, ¿por qué no lo ha hecho?, Sigo sin entender», indicó.

Imagen Placeholder

SE SUMAN A LA PETICIÓN

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Enrique Galaviz Lugo, indicó que se suman a esta petición por ser los más interesados en tener alertas oportunas para poder reaccionar ante los fenómenos climatológicos.

«Un llamado a las autoridades para que le inviertan a este tipo de radares que nos benefician a todos, y a nosotros como sector, tenemos la cosecha de mango en temporada de lluvias, de huracanes y para nuestros compañeros mangueros sería de mucha utilidad tener un pronóstico de prevención», destacó.

En caso de que se instalarán los radares Doppler, la operación de los aparatos podrian estar a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) e implicaría la posibilidad de que todos los sinaloenses pudieran monitorear el clima con su celular.

Los radares Doppler tiene un precio entre 8 millones a 40 millones de pesos, pero el especialista estima que tenerlo implicaría la oportunidad de salvar vidas. 

Datos de los radares Doppler:

  • Tienen un precio de entre los 8 y 40 millones de pesos.
  • Puede ser operado por la Conagua
  • Permite monitorear el clima desde el celular.
  • Genera pronósticos climatológicos más acertados.

Te puede interesar:

×