Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil analiza las sanciones o multas para las escuelas que desobedecieron

>El titular de la dependencia indicó que hay varias escuelas privadas que no acataron las instrucciones de Gobierno del Estado y no suspendieron clases.

Adriana Ochoa
05/09/22

Protección Civil analiza las sanciones o multas para las escuelas que desobedecieron

FOTO: Adriana Ochoa.

Protección Civil del municipio de Ahome ya analiza las multas económicas y sanciones que se van a emitir a las instituciones educativas principalmente privadas que desobedecieron las indicaciones del Gobierno del Estado y que no suspendieron clases este lunes.

Mario Cosme Gallardo, Titular de Protección Civil de Ahome, indicó que hay colegios tanto de nivel básico y universidades que por desacato pudieran ser acreedores a las multas, ya que hicieron caso omiso y sí tuvieron clases, a pesar que hay pronósticos de lluvias.

Destacó que, hasta el momento, no hay sanciones, ya que están en un recorrido y harán lo propio durante el turno de la tarde y después se van a determinar los castigos.

«Estamos viendo nosotros que es lo que vamos a generar y no le pudo anticipar nada, estamos viendo que vamos a generar en materia de eso ¿pudiera haber alguna sanción a colegios o instituciones por desacato? Claro que sí, nosotros ya estamos viendo cómo vamos a proceder, el personal anda haciendo el recorrido por el área y hasta que vuelvan vamos a ver, pero de que hay varias, hay varias, precisamente ahí la SEPyC tiene que tomar acciones, porque los colegios particulares y las públicas deben de acatar lo que se mande», asentó.

El Coordinador de Protección Civil argumentó que les llegó el reporte que la Universidad de Durango desobedeció, ya que llamó a clases normales, por lo que subrayó que en su momento informarán las acciones que se tomarán con estas instituciones.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×