Sección

Sinaloa | Norte

Colegios privados de Los Mochis ignoran aviso de SEPyC y no suspenden clases

Los colegios que desobedecieron los comunicados oficiales son: Colegio Mochis y Josefa Ortiz de Domínguez, ya que los niños acudieron de manera normal este día.

Luz Noticias
05/09/22

Colegios privados de Los Mochis ignoran aviso de SEPyC y no suspenden clases

Escuelas privadas de nivel básico de Ahome hicieron caso omiso de las indicaciones de Protección Civil y la SEPyC y no suspendieron clases este lunes, a pesar de la advertencia que se acercan lluvias fuertes por la tormenta Kay.

Los colegios que desobedecieron los comunicados oficiales son:  Colegio Mochis, ya que los niños acudieron de manera normal este día.

Algunas mamás del Colegio Mochis señalaron que la institución tiene sus propios lineamientos y no suspende hasta que sea algo extremadamente urgente.

«Aquí el colegio es un caso aparte, nunca obedece las indicaciones oficiales y como hoy está soleado menos suspenden, hasta que llueva y se ponga feo nos dijeron que nos avisan para ir por ellos».

La situación fue diferentes en los  niveles medio superior y superior, ya que muchos de los adolescentes y jóvenes en el trayecto a las escuelas se dieron cuenta de la suspensión y otros al llegar fueron regresados.

Califican a las autoridades de  malas para planear, ya que cuando llueve no suspende y cuando el día es soleado cancelan actividades.

Colegio Josefa Ortiz de Domínguez se une a la suspensión oficial

El Colegio Josefa Ortiz de Domínguez en todos sus niveles, se suma a la indicación de la SEPyC de suspender clases y ya está regresando a los niños.

La directora de la institución, Clarissa Guerrero explicó que recibieron a los alumnos ya que llegaron temprano y de manera normal y fue a los minutos cuando se dio a conocer la suspensión, pero ya se habían ido los papás.

Agregó que se unen a las indicaciones oficiales y por seguridad de mis menores decidieron suspender.

«Nosotros realmente hubiéramos querido que hubiera clases y recibimos a los niños que sus papás vinieron y trajeron, pero ahorita por la Secretaría de Educación Pública y Protección Civil hay suspensión y los papás ya están viniendo por los niños, hay suspensión por orden de la SEPyC, es favorecedor el clima, más sin embargo nosotros tenemos que acatar la indicación».

Agregó que el clima durante este lunes por la mañana es favorecedor, pero desconocen que puede pasar en un par de horas y por eso decidieron que los niños se vayan a sus casas. 

NOTAS RELACIONADAS

    Te puede interesar:

    ×