buscar noticiasbuscar noticias

Ante fuerte oleaje, restringen el acceso a las playas de Mazatlán

>El Comandante de los Salvavidas Municipales exhorta a estudiantes a no acercarse ya que serán retirados de manera preventiva.

Este lunes, las playas de Mazatlán continúan presentando oleaje elevado, por lo que se restringió el acceso a algunas áreas, dio a conocer el Comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza.

Ante el pronóstico de lluvias y la suspensión de clases este lunes, dijo que se han detectado jóvenes que visten uniforme escolar, a quienes por precaución se les está pidiendo que se retiren, por lo que hace un llamado a estudiantes para que no acudan a las playas del puerto cuando estén uniformados

Ante fuerte oleaje, restringen el acceso a las playas de Mazatlán

Mencionó que la semana pasada también se observaron grupos de estudiantes, algunos de los cuales incluso estaban ingiriendo bebidas embriagantes, a quienes se retiró con la advertencia de que en caso de reincidencia serían turnados ante Barandilla o Procuraduría del Menor, según fuera el caso.

«Normalmente salen temprano de sus clases y se vienen en grupo al área de playa, entonces ahorita ya tienen la orden los elementos de que todo estudiante que se vea en el área de playa, hay que retirarlos. En caso de que los estudiantes están renuentes y no se quieran retirar, se van a presentar ante el Departamento de Prevención para que le den seguimiento. Si son mayores de edad serán presentados ante el Juez Cívico; si son menores de edad en la Procuraduría del Menor para que ellos le den seguimiento y tengan comunicación con los familiares de ellos, con la escuela, para que pasen tengan conocimiento de lo que andan haciendo ellos después de clases», expresó.


El Comandante de la Policía Acuática agregó que desde el hotel Sands Las Arenas hasta Valentinos está restringido el ingreso a las playas, lo mismo que en Cerritos. 

imagen-cuerpo

Agregó que en la playa de la zona dorada, con el oleaje del fin de semana, se formó una zanja, por lo que lo más recomendable es preguntar a los salvavidas por los sitios que puedan ser seguros para disfrutar del mar.

Noticias relacionadas: