Sección

Sinaloa | Sur

Se estiman lluvias por 95 mm en el sur de Sinaloa por tormenta «Javier»

Eloy Ruíz Gastelum, digo que estarán atentos, sobre todo en las zonas bajas de Mazatlán, dónde regularmente se registran afectaciones.

Se estiman lluvias por 95 mm en el sur de Sinaloa por tormenta «Javier»

Durante las próximas 24 horas y hasta el día domingo la zona sur de Sinaloa pudiera registrar lluvias de 65 a 95 milímetros, aguas generadas por el desprendimiento de las bandas nubosas de la tormenta tropical «Javier» que ya se encuentra el Pacífico, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

El funcionario municipal destacó que la tormenta pudiera generar afectaciones particularmente en las zonas bajas de Mazatlán, por tal motivo, esperan qué la lluvia sea intermitente para evitar encharcamientos y con ello,  los niveles desciendan de manera rápida para que no se presenten mayores complicaciones.

«Se estima que las lluvias que se presenten aquí en la región, estarían oscilando entre los 65 a los 95 milímetros, posiblemente serán los acumulados en las próximas 24 horas, hay que estar atentos a los boletines y comunicados que se están sacando de forma ordinaria».

Los refugios temporales ya se encuentran listos para ser activados en caso de que así se requieran, pues eso dependerá de cuántas personas sean evacuadas y de las afectaciones que se registren. 

Asimismo, destacó que estarán en constante monitoreo por las diferentes colonias de Mazatlán en coordinación con los tres niveles de gobierno y las diferentes corporaciones de emergencia.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×