buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias imposibilitan a maestros a llegar a escuelas de comunidades rurales de Choix

>El Secretario manifestó que son más de 15 comunidades que están completamente incomunicadas y en donde no se han podido dar clases.

Por lo menos 15 comunidades del municipio de Choix se encuentran incomunicadas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, lo que ha propiciado que los maestros de escuelas rurales no puedan llegar a las poblaciones para impartir clases.

El Secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto, señaló que los caminos se encuentran destrozados, por tanta agua que ha caido, por lo que el Ayuntamiento ya se encuentra en trabajos exhaustivos para rehabilitar las vialidades, esto en coordinación con el gobierno estatal y que se retomen las actividades escolares.

Lluvias imposibilitan a maestros a llegar a escuelas de comunidades rurales de Choix

Entre algunas de las poblaciones que no tienen conectividad por el lodo y los arroyos crecidos están San José de los Llanos, Horconcitos, Pantaleón y El Descanzo. 

«Decir que tenemos comunidades incomunicadas, por el exceso de lluvias, hay maestros que aún no llegan a algunas comunidades porque no pueden, no está el camino en condiciones, tenemos a San José de los llanos, tenemos Horconcitos, tenemos a Pantaleón, tenemos El Descanso, Los Pozos, para el lado de La Cieneguita, tenemos bastante comunidades que los caminos están en malas condiciones», informó.

En ese sentido, Othón Osuna puntualizó que la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza ya solicitó el apoyo a Obras Públicas del Gobierno del Estado, para apresurar los trabajos de rehabilitación de los caminos y propiciar que las clases se retomen lo más pronto posible, así como también las demás actividades de trabajo y hogareñas. 

El funcionario agregó que trabajan a marchas forzadas, pues existen pronósticos que las lluvias continuarán y desean dar apertura a las vialidades, para que las clases sean impartidas y los niños no sean afectados aún más por los daños que han traído las precipitaciones.

COMUNIDADES MÁS AFECTADAS

  • San José de los Llanos
  • Horconcitos
  • Pantaleón
  • El Descanzo